HIALURONIDASA

  • La hialuronidasa es una sustancia enzimática que modifica la permeabilidad del tejido conjuntivo mediante la hidrólisis del ácido hialurónico, catalizada por esta enzima disminuye temporalmente la viscosidad del cemento celular y facilita la difusión de los transudados o de los fluidos inyectados, aumentando su absorción.
  • La hialuronidada promueve la rápida difusión de las sustancias inyectadas, siempre que sea adecuada la presión local intersticial necesaria para el el impulso mecánico. Esta presión se consigue gracias al volumen de las soluciones inyectadas. Por este motivo, la velocidad de difusión es proporcional a la cantidad de enzima inyectada y al volumen de la solución administrada. En Adultos y niños: la hialuronidasa se puede administrar antes de la inyección de la solución o al mismo tiempo que esta. Una dosis de 150 U de hialuronidasa facilita la absorción de hasta 1 litro o más de solución (salina, glucosada, Ringer, etc).
  • Ejerce una acción de reestructuración del tejido conjuntivo y favorece un reequilibrio de la piel afectada por la hidrolipodistrofia y en granulomas a cuerpos extraños.
  • Aplicación profesional dermocosmética del producto Hialuronidasa en la zona a tratar, mediante la técnica de liberación transdérmica escogida (electroporación, iontoforesis, ultrasonidos…) En tejido celular dermis profunda a 30º, 45º con separación de 1 a 2 cm y 0,1cc por puntura. C/7 a 10 días y de 7 a 10 sesiones y luego una mensual de mantenimiento

Mezcla: Aguja G30 por 1/2 (13mm).

Complicaciones: Edema, prurito, dolor y hematoma.

Deja un comentario